Es la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocio u otra idea que genere ingresos con el objetivo de cubrir sus gastos y generar una ganancia extra.

Para poder encarar un emprendimiento es necesario que exista una idea, un plan de acción y mucho compromiso y motivación.

 

No importa el tamaño de tu proyecto, el rubro en el que te muevas ni la situación del país, siempre se puede emprender, es importante que te consideres un emprendedor si estás pensando en una idea para desarrollar tu propio negocio o si ya estás encaminando tu propia actividad productiva. La edad no es una limitación, cada etapa de la vida tiene ventajas que se pueden aprovechar a la hora de emprender. Tampoco importa que tengas capacidades diferentes, todos tenemos habilidades diferentes, hay que descubrirlas y aprovecharlas para generar una ventaja competitiva.

Tenemos claro que la mayoría de los pequeños emprendimientos en nuestro país son de carácter informal, todas las tareas las realiza el propio emprendedor o con la ayuda de familiares y se desarrollan mayoritariamente en los hogares, utilizando principalmente canales de venta online y redes sociales.

Si estás emprendiendo o sentís que tenes ganas de hacerlo nos gustaría que te pongas en contacto con nosotros, podemos brindarte asesoramiento de acuerdo a tus necesidades.

 

Compartenos